La Habana.- El gobierno cubano anunció hoy el nombramiento de Pedro Núñez Mosquera, hasta ahora embajador en Brasil, como nuevo representante ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.
Un lacónico comunicado divulgado por medios oficiales da cuenta del traslado de Mosquera, pero no revela quién lo reemplazará en Brasilia.
Tampoco menciona la nota el destino del hasta ahora embajador cubano en la ONU, el ex viceministro de Exteriores Abelardo Moreno, que llevaba apenas nueve meses en Nueva York, desde que reemplazó al actual ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
El presidente cubano, general Raúl Castro, tomó juramento a principios de agosto pasado a 38 nuevos embajadores, en la mayor remodelación simultánea del cuerpo diplomático que se recuerde en la isla, pero no fueron revelados en aquel momento todos los nombres ni los destinos.
Luego se ha divulgado una docena de nombramientos de forma espaciada, con escuetos comunicados que publica la prensa estatal cada varios días.
La remodelación se produce tras la destitución en marzo del anterior ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, el vicepresidente más conocido internacionalmente, Carlos Lage, y otros funcionarios de alto nivel del gobierno y el gobernante Partido Comunista de Cuba. EFE