La República Dominicana y Trinidad y Tobago celebrará el próximo mes en territorio trinitense un encuentro de negocios que reunirá a sectores empresariales de los dos países con el objetivo de explorar y ampliar sus relaciones comerciales y la inversión, informó hoy una fuente oficial.
El fórum "República Dominicana-Trinidad y Tobago: Negocios Cara a Cara" se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, y en San Fernando, la segunda ciudad más importante de ese archipiélago, explicó el embajador dominicano en ese país, José Serulle Ramia, en una nota de la Cancillería local.
El diplomático, quien pidió a los empresarios dominicanos asistir a la cita, dijo que los productos, el comercio y los capitales dominicanos pueden expandirse en el caribe inglés a través de Trinidad y Tobago, que definió como el principal centro económico de esa subregión.
"En esa zona existen reales posibilidades de mercados de inversión directa entre nuestro país y el Caribe inglés", argumentó Serulle Ramia, quien pronosticó "buenos resultados para las dos naciones caribeñas".
Las actividades, detalló, iniciarán oficialmente el 10 de septiembre en Puerto España con un desayuno de trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industria y de la Cámara de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.
Según la agenda dada a conocer por el embajador, en San Fernando está programada una reunión con la Cámara de Comercio e Industria del Sur, entidad que agrupa a más de 250 empresas de diferentes sectores, como la industria energética y la siderurgia.
La agenda continuará con una recepción a los participantes ofrecida por el ministro de Comercio, Industria y Finanzas, el senador Mariano Browne, y encuentros "cara a cara" entre empresarios dominicanos y de Trinidad y Tobago.