close

Canciller instala Sistema Apostilla de La Haya

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Relaciones Exteriores dejó instalado el Sistema de la Apostilla de La Haya en el Departamento de Legalizaciones de esta institución, un trámite de legalización única que a partir de este martes primero de septiembre otorgará validez internacional a los documentos oficiales emitidos en el país.

Antes de viajar al continente africano, el Canciller Carlos Morales Troncoso afirmó que la colocación de la Apostilla en República Dominicana es la culminación de un largo proceso dirigido a lograr la modernización del organismo gubernamental, y que significará “un paso enorme en términos de trascendencia para los miles y miles de dominicanos que viven, estudian y trabajan en el exterior”.

Explicó que la Apostilla de La Haya es un procedimiento establecido por la Convención sobre Derecho Internacional Privado, adoptada en La Haya en 1961, que consiste en una certificación notarial que se podrá obtener con sólo pagar la suma de RD$620.00.

El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que si bien “el nombre parece sofisticado, su propósito es confirmar la legalidad y la autenticidad de los documentos, de los títulos o diplomas en los países diferentes de aquel donde han sido expedidos”.

La autoridad apostillante o encargada de colocar el sello para legitimar los documentos oficiales dominicanos es la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Recordó que antes de entrar en vigencia este sistema, para autenticar los documentos en el extranjero, era obligatorio legalizarlos, pero a partir de este primero de septiembre, “lo único que necesitará un documento oficial expedido en el país, es que esté validado con “El Apostillado de La Haya”.

Morales Troncoso destacó que para el país adherirse al Convenio sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, que instituye la Apostilla de La Haya, se tomó en consideración los beneficios que aportará a la numerosa comunidad de dominicanos en el exterior.

“Hemos querido dejar constancia de su instalación con este acto, para que quede registrado en los anales de realizaciones de esta Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores”, destacó el Canciller.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page