close

México elimina RD voleibol masculino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- El equipo de México derrotó dramáticamente a República Dominicana en cinco sets para asegurar junto con Canadá los boletos para el Mundial de Italia 2010 en este torneo clasificatorio de la NORCECA, grupo I, que concluyó el sábado en el Complejo Panamericano de voleibol.

Los aztecas no defraudaron a su afición, que dejó a un lado un partido de fútbol de sus ídolos Chivas ante Pachuca, para apoyarlos en este crucial momento, al venir de abajo con reveses parciales de 22-25 y 22-25, y dejar en la cancha a los dominicanos, quienes no pudieron detener la reacción de los locales encabezados por Iván Contreras, y que ganaron 25-17, 25-18 y 15-12.

Resultó el partido más reñido por lo que representaba para el que perdiera, irse de la ciudad perla sin cumplir con el sueño de asistir el año próximo al mundial, un partido en el que los locales supieron crecerse, encabezados por Contreras, que anotó 22 tantos, apoyado por sus compañeros Carlos Guerra (18) y Gustavo Meyer (14). El máximo anotador del choque fue el quisqueyano Elvis Contreras, quien sumó 23, al tiempo que el gigantón José Miguel Cáceres (2.10 m) colaboró con 18, pero no fue el rendimiento de ambos y el resto del equipo suficiente para detener a los mexicanos.

Jorge Miguel Azair, director técnico de México, manifestó su orgullo por el equipo “por su demostración contra un equipo frente al cual siempre hemos tenido reñidos partidos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page