SAN JUAN.- EFE.-La selección mexicana derrotó este sábado por 80-63 a la de Islas Vírgenes, que con ese resultado quedó eliminada del Premundial FIBA Américas que se disputa aquí y otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.
El conjunto caribeño no consiguió ningún triunfo en el torneo.
Los mexicanos demostraron más ganas para conseguir su primera victoria teniendo a Omar Quintero como su figura principal en la ofensiva, pues el técnico, Arturo Guerrero, dejó castigado en la banca a Romel Beck por su selección de tiros en partidos anteriores.
Beck, no obstante, entró en el minuto 2:10 del primer periodo.
Islas Vírgenes, por su parte, distanció a su tirador principal Kevin Sheppard, quien no
lanzó al canasto en el primer tiempo.
México cerró el parcial inicial 15-13.
Los isleños, no obstante, forzaron su defensa y con un avance de 15-0, lograron una ventaja de 25-15.
Islas Vírgenes tomó el descanso con anotación de 32-27.
México recargó sus pilas en el comienzo del tercer periodo y con una racha de 10-0, retomaron el partido 41-38.
Gustavo Ayón se encargó de calentar la ofensiva de México al encestar nueve tantos en el parcial, sumando a 14 el total en el juego e irse al último parcial con ventaja de 53-50.
La selección mexicana prosiguió amoldando su juego colectivo ofensivo y defensivo por el resto del encuentro hasta conseguir el triunfo.
Cinco jugadores de México anotaron en doble dígitos, entre los que se destacaron Anthony Pedroza y Omar Quintero con 17 puntos cada uno. Ayón, por su parte, encestó 16 tantos y atrapó 15 rebotes.
Por Islas Vírgenes, Sheppard marcó 18 puntos.