Los industriales dominicanos refutaron este domingo la cúpula empresarial de Honduras por los insultos lanzados contra el presidente Leonel Fernández, de quien dijeron ha sido coherente frente a la crisis política del país centroamericano.
La Federación de Asociaciones Industriales (FAI), que agrupa a la pequeña industria del país, deploró la intolerancia y la reacción denigrante del empresariado hondureño ante la propuesta de Fernández de expulsar a Honduras del DR-CAFTA para forzar el retorno de la institucionalidad.
La FAI manifestó que en lugar de lanzar insultos, algunos de los cuales han sido registrados en la prensa hondureña, la cúpula empresarial de ese país centroamericano debería escoger el camino del empresariado dominicano, que ha entendido que la democracia es lo que más conviene al ambiente de negocios y a las iniciativas privadas.
En un comunicado firmado por su presidente, Ignacio Méndez, la FAI declara que no acepta los epítetos lanzados contra el presidente Fernández, ni los términos despectivos y denigrantes ante una propuesta que sólo busca la recuperación del orden institucional en Honduras.
La FAI definió como una falsedad la advertencia de los empresarios hondureños en el sentido de que, al proponer la salida de Honduras del DR-CAFTA el Gobierno dominicano busque arrebatar el mercado de textiles al país centroamericano.
Los empresarios dominicanos sostienen que contrario a esa actitud, sus homólogos de Honduras deben estar agradecidos de la preocupación de República Dominicana porque en ese país florezca la democracia, que, pese a sus flaquezas, es el mejor régimen para el desarrollo privado y la realización de los individuos.