La Policía Nacional investiga el incidente donde murió de un disparo el fiscalizador de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y resultó herido el sindicalista Blas Peralta, presidente de esa entidad.
El hecho ocurrió luego de concluida una reunión de los miembros de esa federación en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.
El hombre muerto es Camilo Lípido Almonte, mientras Peralta recibió un disparo en la frente, por lo que fue recluido en la clínica de medicina avanzada Abel González. El disparo recibido por Peralta no es de gravedad, por lo que está fuera de peligro.
En torno al incidente, la Policía no tiene una versión acabada, pero la mañana de este viernes, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que en las investigaciones incluirán todas las personas que estaban en la reunión y que puedan aportar datos sobre el incidente que conduzcan a identificar los reales asesinos.
En tanto, Blas Peralta dijo que no se explica el hecho, puesto que se produjo cuando ya habían resuelto un problema interno en el sindicato de Maimón.
Sostuvo que no entiende porque se produjo la discusión, por lo que cree que a lo mejor hubo una persona ajena al sindicato que iba pasando por la calle y entabló alguna discusión.
Dijo que en realidad ignora la verdad del hecho, porque cuando ocurrió estaba abordando su vehículo para partir hacia la capital.
Mientras dirigentes y propietarios de camiones de Maimón acusan a Peralta de ser el responsable de la balacera en la que murió una persona y él resultó herido.
Geraldo García Luzón dijo estaba en el lugar al momento del incidente, afirmó que Peralta se provocó el mismo la herida en la cara, cuando realizó tres disparos al aire.
Agrega que cuando tres de los que acompañaban al presidente de Fenatrado lo vieron herido le propinaron tres balazos a Camilo Lepin Almonte, quien falleció en el lugar.
Luzón, quien es dirigente de los dirigentes de camioneros de Maimón, explicó que este jueves desde temprano comenzaron las agresiones de parte de Fenatrado a los camioneros de Maimón.
Sostuvo que por esa situación se realizó en la noche una reunión entre dirigentes de las dos entidades, “pero Peralta, vino con una turba y amenazando a los residentes en la zona”.
Explicó que cuando llegó lo primero que dijo Blas es que Fenatrado tiene 30 años y le ha doblado el pulso a todos los gobiernos y que aquí se impondrá, pero él se equivocó.