La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) acusó este viernes al presidente Leonel Fernández de supuestos planes criminales contra los dirigentes, socios, afiliados y rutas organizadas en esa federación.
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, se dirigió al primer mandatario a través de una carta vía el procurador Radhamés Jiménez Peña, en la que hace referencia a una comunicación enviada hace dos años, exponiendo nombres de personas e instituciones del Gobierno que auspiciaban hechos criminales.
Hubieres plantea que contrario a resolver la situación criminal que se da desde hace dos años, han surgido nuevas acciones criminales, entre ellas asesinatos, choferes heridos y asaltos.
El líder sindical lamentó que el Gobierno sea quien auspicie ese tipo de acciones y advirtió que continuarán luchando por sus derechos.
También reclamó que los acuerdos firmados entre el gobierno y Fenatrano sean respetados, ya que hasta el momento el ingeniero Diandino Peña no ha cumplido con los pastados sobre la línea alimentadora del metro.