La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, a través del Magistrado Matías Minaya, realizó recientemente otro operativo, esta vez a una de las empresas que más ha vendido computadoras en los últimos años en la Avenida Venezuela, encontrando 78 equipos listos para ser vendidos con el sistema operativo Windows XP y MS Office, reproducidos sin autorización.
Este operativo es parte de una intensa y ardua labor que está desarrollando la Fiscalía, en conjunto con empresas del sector, con miras a reducir drásticamente la práctica desleal de vender productos sin las licencias correspondientes a los usuarios.
Según expresa Jaime Ángeles, representante en el país de la BSA, este es uno de varios allanamientos que tenemos programados en lo que resta del año. “Ya en el primero, se encontraron 76 computadoras y fue realizado a uno los mayores vendedores de computadoras del país, el más reciente a uno de los mayores importadores y no descansaremos hasta lograr disminuir de manera importante el alto índice de piratería que existe en el país y de someter a la acción de la justicia a quienes comercialicen, utilicen y distribuyan ilegalmente estos productos” indicó.
“Estamos contemplando la necesidad de trabajar en conjunto con otras instituciones, como por ejemplo Proconsumidor, para alertar e informar a los usuarios sobre cómo verificar la legalidad de los programas que adquieren y a las empresas sobre posibles conductas que no se ajustan con la legalidad ni las normas vigentes” manifestó.
“Desde hace tiempo hemos hablado de que el incremento de las ventas de software ilegal, da como resultado la pérdida de impuestos y el descenso del nivel de empleo. Es por esto que promovemos con mucho ahínco el respeto a la propiedad intelectual. En la medida en que se empiece a valorar, nuestro país verá mejores beneficios en todos los sentidos” expresó Angeles.