SAN JUAN, Puerto Rico.-El dirigente y los principales jugadores de la República Dominicana reaccionaron desconsolados tras la derrota sufrida este miércoles ante Brasil en el inicio del premundial de baloncesto, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente, de aquí.
Julio Toro, Al Horford Reynoso, Charlie Villanueva, Francisco García y Jack Michael Martínez se lamentaron por la caída sufrida por el equipo dominicano en los últimos minutos.
“Jugamos 36 minutos brillantes, donde bailamos un buen bolero, pegadito, pero en los últimos cuatro el ritmo se aceleró y no pudimos retomarlo para poder imponernos a los brasileños”, dijo Toro en la conferencia de prensa después del partido, en la que estuvo acompañado de Martínez.
Horford salió por cinco faltas con el juego empate 66-66 con 5:30 en el reloj y Villanueva a los 4:54 con ventaja 68-66 para Brasil y después de ahí los cariocas hicieron un rally 8-0 y una corrida completa 13-2 a un equipo dominicano que no fue el mismo sin los dos jugadores de la NBA.
“Nos hicimos muchas ilusiones contra Brasil", remachó el técnico boricua.
HABLA HORFORD
De su lado, Horford Reynoso expresó que esa derrota fue desafortunada, pero se manifestó dispuesto a seguir hacia adelante.
“De las caídas se aprende, con esta derrota sabremos que hacer en nuestro próximo encuentro", expresó.
Por su parte, Francisco García manifestó que no se hizo el trabajo que se esperaba ante Brasil.
“No hicimos el trabajo, eso es todo, fallamos en muchas cosas claves del juego que no ejecutamos”, dijo.
En tanto, Villanueva dijo que sintió un sabor amargo cuando cometió su quinta falta personal que provocó su salida del partido.
“Perder es un aspecto negativo, pero de ahí aprendimos muchas cosas que vamos aplicar en el próximo juego”, afirmó Villanueva.
Asimismo, Jack Michael Martínez expresó que “tuvimos un partido final muy errático en los últimos cuatro minutos y eso fue muy bien aprovechado por los Brasileños”.