SP repone tres médicos y dos enfermeras cancelados

La cuarta ronda del diálogo entre los médicos y las autoridades de salud culminó con la reposición de tres médicos residentes y dos enfermeras del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Sin embargo, los médicos Senén Caba y Juan Antonio Suero aún persisten cancelados, mientras que la recomendación de la comisión de que también fuese sancionado el director del Moscoso Puello no fue acogida.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que se acordó que una comisión consensúe los reglamentos de incentivos de Salud Pública y SeNaSa, aumentar los incentivos existentes y crear uno en especial para galenos que laboran en la frontera, guardias presénciales y residencias.

En cuanto al aumento salarial, se informó que la comisión designada gestionará reuniones con altas instancias gubernamentales a fin de buscar alternativas. El próximo encuentro del diálogo entre el CMD y las autoridades se realizará el próximo martes.

Bautista Rojas Gómez dispuso la reintegración de los trabajadores de la salud luego de leer el informe que le envió la comisión que investigó el incidente, según Núñez Collado.

"El secretario nos ha comunicado que las enfermeras y los residentes él ha dispuesto su reintegración con sus respectivas retribución económica", aseguró.

Los médicos reintegrados a sus puestos son los residentes de medicina interna, Erick Antonio Fabián y Augusto de los Santos, el médico familiar José Sánchez Almánzar y las auxiliares de enfermería Ruth Esther Monegro Batista y Virginia Vásquez Batista.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest