close

OMB abre puerta al boxeo femenino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

BUDAPEST, HUNGRIA.- Tal y como se esperaba la Organización Mundial de Boxeo (OMB) abrió la puerta al boxeo femenino, durante la jornada de trabajo que se llevó acabo este miércoles en la continuación de la XXII Convención de ese organismo boxístico que se celebra en el majestuoso hotel cinco estrellas Sofitel.

Luego de que el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcerl dejara abiertos los debates, el dominicano Ramón Pina Acevedo hizo una ponencia relacionado con el tema, logrando poner a muchos de los presentes a votar por la misma.

“El boxeo femenino es una realidad, y la OMB no puede cerrarle la puerta a estas deportistas que al igual que los hombres se someten a fuertes entrenamientos con el objetivo de brindar un buen espectáculo al momento que están combatiendo encima del cuadrilátero”, dijo textualmente el jurista dominicano.

Apuntó que su país, la República Dominicana, fue uno de los primero en que se reglamentó el arte de contender con los puños entres mujeres. “Es más en mi país, las reglas del boxeo femenino están contenidas en un decreto del presidente Leonel Fernández”, aseguró el veterano dirigente latinoamericano.

La OMB se tomará un plazo de 20 días para el nombramiento de las primeras campeonas del organismo, así como la clasificación y sanciones de combates de títulos, de acuerdo a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo, liderado por “Paco” Valcárcel.

Pese a que había más temas para ser discutido durante la jornada, el concerniente al boxeo femenino se llevó casi toda la jornada, luego de que se le concediera el turno a Alina Shaternikova de Ucrania, quien además es peleadora profesional y ostenta un titulo mundial.

Shaternikova insistió que la OMB no debe quedarse atrás en el empuje que experimenta el pugilismo de mujeres, el cual debe aumentar considerablemente con el recién anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de aceptarlo como un deporte olímpico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page