close

Melanio advierte es irreversible decisión sobre fraudes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Educación, Melanio Paredes, declaró este miércoles que no se arrepiente de tomar la decisión de volver a examinar a los 835 alumnos que cometieron fraudes con las Pruebas Nacionales y que fueron suministradas vías telefónicas por un técnico de la institución minutos antes de su aplicación.

De acuerdo con una decisión tomada por el Consejo de Educación, los estudiantes a las que fueron eliminadas las pruebas nacionales deberán examinarse en septiembre para los de octavo curso (para evitar pierdan el año escolar) y en noviembre para los que se gradúan.

Aclaró que esos estudiantes tendrán sólo una oportunidad de examinares para determinarse para determinar ser promovidos o no., previo a clínicas y terapias psicológicas que le serían aplicadas.

El Consejo también determinó revisar la aplicación que se ha hecho de las pruebas nacionales en los últimos cuatro años.

Explicó que las Pruebas Nacionales, que se placan ya 16 anos, debieron revisarse su efectividad cinco anos después, pero que no se había hecho.

Explicó las ruegas nacionales se le entregan a los profesores para ser impartida una hora antes, donde son transportado en vehículos blindados.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Telematutino” del canal 11.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page