Parlamentarios de América que participan en un foro internacional en Bávaro (Este de la República Dominicana) abogaron porque se tengan en cuenta "las necesidades específicas de cada región" en la elaboración de los presupuestos regionales.
Estos criterios de elaboración, según los legisladores, permitirían que las provincias o regiones se desarrollen con más agilidad, lo que, a su vez, mejoraría las condiciones de vida de los ciudadanos, informó en una nota el Senado dominicano.
Los parlamentarios hicieron estas consideraciones durante el Quinto Seminario del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El colombiano Fabián Orozco Vivas sostuvo que la responsabilidad de los congresistas con el presupuesto es débil e ineficiente y explicó que la constitución de su país prevé que si no se aprueba el presupuesto, se ejecuta el del año anterior.
"Nosotros en Chile tenemos la convicción de que hemos avanzado mucho, pero también sabemos que debemos destinar más recursos a programas y planes sociales, a dar satisfacción a la ciudadanía", dijo, por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de Chile, José García Ruminot.
El encuentro, al que asisten representantes de 22 países, comenzó ayer y finalizará este domingo. EFE