Washington.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron un 7,2% en julio y llegaron a una tasa anualizada de 5,24 millones de unidades, el nivel más alto desde agosto de 2007, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
Las ventas han aumentado ya por cuatro meses consecutivos, la secuencia más larga de incrementos desde 2004. "El negocio empieza a tomar ímpetu", comentó Lawrence Yun, el economista principal de la asociación de agentes de bienes raíces.
De todos modos, el inventario de casas a la venta sigue siendo elevado y se mantuvo, por segundo mes, en el equivalente a 9,4 meses.
El precio medio de venta de la casa usada fue en julio de 178.400 dólares, esto es un 15,1 por ciento por debajo del precio medio en julio de 2008.
Las ventas de propiedades bajo ejecución hipotecaria o ventas apuradas -las que hacen propietarios cuya casa vale ahora en el mercado menos que el préstamo hipotecario que contrajeron al comprarla durante la bonanza- representaron el 31 por ciento de todas las ventas en julio.