Tribunal condena cubano por posesión drogas

Barahona.- Un ingeniero naval cubano fue condenado a siete años de prisión al ser encontrado culpable de traficar con más de ocho libras de marihuana.

Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento del Suroeste sentenciaron a Raúl Domínguez.

El extranjero fue apresado en el chequeo militar ubicado en la carretera Barahona-Paraíso, en la entrada de Santa Elena con ocho libras 82 gramos de marihuana.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, en su dictamen, solicitó para el imputado una pena de cinco años de reclusión.

El arresto del cubano se produjo el 22 de mayo del 2008, cuando regresaba en un vehículo de pasajeros de la ruta Pedernales-Barahona.

Además de los siete años impuestos, Domínguez fue condenado al pago de 50 mil pesos de multa como establece la ley 50-88 sobre drogas y sustancias narcóticas en el país.

El tribunal de alzada estuvo integrado por María Australia Matos Cortes, Miguel Ángel Figuereo, Jocelyn Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

La primera condena contra el extranjero se produjo el 3 de abril pasado en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad.

El caso se conoció en apelación porque fue apelada con el imputado y su abogada Vialma Féliz Méndez, defensora publica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *