Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo sustituirá las tapas metálicas de las alcantarillas por otras de plástico para evitar que sean robadas, ya que las primeras se han convertido en un codiciado botín para los ladrones.
Las calles de la capital dominicana presentan numerosas alcantarillas sin tapadera, lo que dificulta la conducción por el riesgo de que las ruedas de los vehículos se introduzcan en los orificios.
Las nuevas tapaderas, confeccionadas en plástico altamente resistente, serán selladas con cemento para dificultar su extracción, anunció el consistorio en una nota.
El municipio invirtió medio millón de pesos (cerca de 14.000 dólares) en la importación de una primera partida de tapaderas plásticas que fueron colocadas en la Avenida del Puerto y en la Zona Colonial de la ciudad.
El ayuntamiento, además, sacará a las calles de la ciudad a un centenar de policías que serán colocados en puntos estratégicos para vigilar y evitar los robos de las tapas, así como de los cables del tendido eléctrico, un material también muy buscado por los rateros.