El nuevo director nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, dio este viernes un ultimátum a los narcotraficantes del país y dijo que sólo tienen como opciones abandonar la actividad, salir del país o ir a la cárcel.
En su primera declaración a los medios de comunicación desde que asumió el cargo, Rosado Mateo dijo que la DNCD enfrentará drásticamente el narcotráfico, conjuntamente con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad del Estado, como se ha venido haciendo.
Prometió que el reto de su nuevo mandato es incrementar esas coordinaciones, “juntando esfuerzos para dar la paz que la ciudadanía merece”.
De igual forma, el director de la DNCD advirtió a los miembros de los distintos organismos castrenses involucrados en el organismo antinarcóticos, que será drástico con las sanciones para lograr depurar las instituciones los agentes ligados con ese flagelo.
Al ser cuestionado sobre la lentitud del caso Paya, Rosado Mateo dijo que existe nivel de resolución, en el mismo, pese a que se ha desaparecido alguna evidencia, como dinero y parte de la droga que se ocupó a los apresados.
El director de la DNCD habló con los periodistas, tras reunirse con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para coordinar acciones contra el narcotráfico.
De su lado, Moscoso Segarra dijo que para ver que no todo es habladuría como se dice en los medios de comunicación, invitó a los comunicadores sociales presentes revisar las estadísticas que están en el Ministerio Público con relación a los casos de corrupción y narcotráfico.
Aseguró que desde el punto de vista jurídico se ha hecho un buen trabajo.
Informó que el 93% de los casos recibidos tiene apertura juicio, y el 95% sentencia condenatoria, y que el nivel de absolución de los implicados de 4%, “lo que muestra que el Ministerio Pública está haciendo su trabajo.