Moscú.- Los equipos de rescate confirmaron hoy la muerte de 47 personas en el accidente ocurrido el lunes en la central hidroeléctrica siberiana de Sayano-Shúshenskaya, mientras continúa la búsqueda de otros 28 desaparecidos.
Los socorristas encontraron hoy entre los escombros otros diecinueve cuerpos sin vida de operarios que murieron ahogados o sepultados al derrumbarse el techo y las paredes de la sala de máquinas de la central, según informaron las agencias rusas.
"También se han encontrado partes de otros cuerpos", señaló un portavoz del cuartel general de los equipos de rescate a la agencia oficial Itar-Tass.
Las labores de rescate proseguirán activamente durante las próximas horas, ya que los equipos de emergencia han conseguido bombear casi todo el agua que anegó la sala de máquinas, lo que dificultaba hasta ahora, en gran medida, su trabajo.
Como causas del accidente las autoridades barajan un aumento de la presión hidráulica en las tuberías provocada por un fallo durante unas obras de reparación de la central, la más grande de Rusia y que fue inaugurada en 1978.
Según la administración de la central, que se encuentra situada en el curso del río Yenisei, uno de los más caudalosos del mundo, no se observan "daños visibles en la presa", de 245 metros de altura, 1.066 metros de longitud y 110 metros de grosor en su base.EFE