La juez titular del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dicto medida de coerción consistente en garantía económica de un millón de pesos a la comunicadora Vitaly Abreu por ser cómplice de estafa.
La magistrada Karen Mejía impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la victoria al esposo de la presentadora, Rubén Leonardo Checo Paulino, quien es portador de dos pasaportes falsificados.
Vitaly Abreu, quien es madre de una niña de seis meses, deberá ser puesta en libertad tan pronto pague la fianza.
La pareja esta acusada de estafa, asociación de malhechores, robo y abuso de confianza en perjuicio del banco Caribe y el señor Carlos de los Santos, propietario del Dealers Proplinsa Motors.
Según la investigación realizada por el fiscal adjunto Elías Báez, el imputado Rubén Leonardo Checo Paulino se dedica a la falsificación de cheques y matriculas para estafar a entidades comerciales.
La comunicadora deberá responder al proceso en libertad, mientras que su esposo permanecerá recluido por tres meses en la cárcel de la victoria y el caso será revisado el 18 de noviembre del 2009 a las nueve de la mañana.