close

Ladrones siguen azotando en el Parque del Este

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los ladrones siguen azotando en el Parque del Este, centro deportivo que fue construido para los Juegos Panamericanos celebrados en el país en el año 2003.

El último desmán de los maleantes se produjo en las instalaciones de Tiro con Arco.

La presidenta de la Federación Dominicana de esa disciplina, la ingeniera Bárbara Hernández, denunció que el cableado soterrado de la instalación que alberga la disciplina que dirige fue sustraído por desconocidos, provocando una cuantiosa pérdida.

La federada reveló que mil doscientos pies de alambre o cable eléctrico fueron sustraídos de la edificación ubicada en el Parque del Este y que esa cantidad tiene un valor de 82,600 pesos.

Hernández definió el Parque del Este como “tierra de nadie”, ya que la federación ha sido objeto de múltiples robos. Sólo en lo que va de este año es el tercero y desde el 2008 hacia atrás lograron penetrar en otras cuatro ocasiones.

Indicó que el pasado año los federados que tienen sus instalaciones en el Parque del Este sostuvieron reuniones para buscar una solución a los constantes robos del complejo deportivo, pero se quedó en promesa.

La dirigente deportiva señaló que sostuvieron encuentros con el secretario de Deportes, Felipe Payano, y con el general Ballester, de las Fuerzas Armadas, pero que esta es la fecha en que todavía no se ha resuelto nada

“Las pérdidas han sido cuantiosas y realmente no encontramos una solución para ponerle fin a esta situación”, sostuvo Hernández, quien reveló que optó por colocarle barrotes de hierro a su instalación y que los “delincuentes” al ver esa situación entonces buscaron otro objetivo, en esta ocasión externo, como son los cables soterrados.

La presidenta de la Federación de Tiro con Arco dijo que los desaprensivos sustrajeron 1,200 pies de alambres del tipo 2/0, 300 pies del tipo 8 e igual cantidad del tipo 10. Señaló que para poder restablecer de nuevo la red eléctrica se necesitaría además de los alambres, nueve conectores de 2/0, tres de ocho y tres de diez, cemento, arena y grava, además del costo de mano de obra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page