close

Diputado que se ausentó 2 años gastó salario en ayuda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés Fermín, acusado de no asistir a las sesiones de la Cámara durante dos años y medio, dijo hoy que gastó el salario percibido durante ese tiempo como parlamentario en un zoológico particular y en ayuda social.

El legislador, que percibió cerca de nueve millones de pesos (250.000 dólares) pese a no asistir al parlamento durante los últimos treinta meses, dijo que el 15 de octubre de 2008 envió una carta al presidente de la Cámara, Julio César Valentin y le pidió que entregara su sueldo a organizaciones no gubernamentales (ONG), publica hoy el vespertino El Nacional.

Fermín, quien no identificó a esas ONG, agregó que tras el envío de la carta siguió recibiendo sus honorarios a pesar de su absentismo, que justificó por las múltiples ocupaciones que lleva a cabo en favor de su comunidad.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió ayer a la Cámara de Diputados la apertura de un juicio político contra el diputado, así como la suspensión del pago de salarios.

Entrevistado por reporteros de El Nacional, Radhamés Fermín señaló hoy que quienes piden este juicio político lo hacen por temor a la ventaja de su candidatura a la alcaldía de Santiago (norte), segunda ciudad del país.

La denuncia sobre la ausencia de Fermín a las sesiones de la Cámara la hizo recientemente su colega Radhamés Castro, quien aseguró que éste "nunca ha ido a la Cámara de Diputados y su chófer no sabe dónde está su oficina".

Castro presentó un proyecto de resolución en el hemiciclo para que Fermín devuelva los salarios, dietas, viáticos y las exoneraciones que ha recibido en los últimos treinta meses.

El diputado, representante de la provincia de Santiago en la Cámara, abandonó recientemente el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para formar parte del PRD. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page