Barahona.- Residentes en el barrio Palmarito de esta ciudad, bloquearon la entrada a la fábrica de blocks Khoury en demanda del cese del polvillo, la reparación de las calles y otras demandas.
José Ramón Rodríguez Arias, vocero de la Junta de Vecinos de Palmarito, dijo que en varias ocasiones se han reunido con los ejecutivos de la empresa, pero no han llegado a ningún acuerdo.
Indicó que están solicitando la reparación de tres calles que bordean las instalaciones de la fábrica de blocks, que a su juicio han sido destruidas por los camiones pesados que la empresa.
Dijo que el polvillo que se produce cuando se esta elaborando el block se diseminada por todo el barrio, afectando la salud de los residentes, que padecen de diferentes enfermedades.
El profesor Ramírez Arias reconoció que solicitaron al síndico Noel Octavio Suberví Nin la reparación de las vías, para que la empresa Khoury la asfaltara, accediendo el ejecutivo municipal.
También protestan en El Peñón
Por otra parte, agentes policiales enfrentaron a tiros a decenas de residentes de El Peñón, los cuales protestaban por el alto costo de la tarifa eléctrica, recogida de los desperdicios y otras reivindicaciones.
Las personas que protestaban derribaron varios árboles de la especie coco y cortaron matas de plátanos y otros productos agrícolas.
Además de la alta facturación eléctrica, la comunidad protestó por la falta de agua, cuya escasez se produce porque productores agropecuarios se han conectado a las tuberías del acueducto para irrigar sus predios agrícolas.
La instalación de estas tuberías merma el líquido que debe llegar con normalidad a las viviendas de este municipio de la provincia de Barahona.
El enfrentamiento entre los uniformados y los revoltosos, se produjo por el bloqueo de la carretera principal que impidió el transito.
Los agentes del orden público fueron recibidos a pedradas, viéndose obligados hacer disparos al aire.