close

Autoridades extraditaran uno por fraude bancario

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La DNCD apresó un hombre solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlo en una Corte de Nueva York por cuatro cargos de supuesto fraude bancario, informó la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Alexander Ruiz, alias Sandy, quien fue interceptado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD cuando se desplazaba por la Avenida José Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud, a bordo de un vehículo Toyota, color blanco, placa A381283.

Ruiz habría defraudado a la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios, en Nueva York, en violando así varios artículos del Código de Justicia de los EU, de acuerdo a un comunicado de prensa del portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón. Ruiz es nativo del poblado de Salinas, provincia Barahona.

Su apresamiento fue ordenado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mediante la Resolución mediante Resolución 466-2009, emitida el 13 de marzo de 2009. El detenido está encerrado en la una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, en la capital, donde será mantenido hasta el día de la extradición.

Su caso será conocido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de Acuerdo a la documentación remitida a las autoridades dominicanas por la por la Fiscalía de esa ciudad estadounidense. El primer cargo dice que Ruiz intentó defraudar a una institución financiera cuyos fondos estaban asegurados.

Y el segundo le atribuye una alegada conspiración para cometer fraude bancario, en violación de la Sección 1349 del Titulo 18 del Código de los EEUU”, un tercero por alegado “robo de pertenencias del Gobierno de los Estados Unidos”, en tanto que en el cuarto cargo se le acusa de conspiración para robar pertenencias del Estado.

La DNCD actuó a requerimiento de la Procuraduría General de la República, institución que recibió el expediente del dominicano reclamado en extradición y le dio curso por ante la SCJ. El caso llegó a manos del Ministerio Público, vía la Cancillería, organismo que lo recibió desde la embajada de los Estados Unidos en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page