Representantes de la sociedad civil solicitaron al Congreso Nacional este jueves un juicio político al diputado oficialista por Santiago, Radhamés Fermín, quien alegadamente tiene un año y dos meses que no asiste a las sesiones de la cámara baja.
Alianza Contra la Corrupción, representada por Julio César Rosa Tiburcio y Justicia y Transparencia, dirigida por Trajano Potentini, además del juicio político, exigieron que el legislador del partido de gobierno devuelva casi 10 millones de pesos que ha cobrado en la presente legislatura.
Los representantes de las entidades que velan por el buen uso de los recursos del Estado explicaron que una comisión de la Cámara de Diputados debe investigar las causas del por qué el legislador Fermín se ha ausentado por tanto tiempo del congreso.
El artículo 23 de la Constitución establece que dentro de las atribuciones del Senado está conocer las acusaciones formuladas por la Cámara de Diputados contra los funcionarios públicos elegidos para un período determinado, por mala conducta o fallas graves en el ejercicio de sus funciones.