close

Sigue polémica por actuación de Juanes en Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Olga Tañón y Miguel confirmaron que actuarán junto a Juanes en el concierto por la paz, que el artista tiene previsto para el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana. También se supo que de la isla, Silvio Rodríguez y los Van Van.

Annietere Bonnet, presidenta de Bonnet Media Group, firma que se encarga de la publicidad de la cantante puertorriqueña, ésta dijo que "al igual que los cubanos mandan remesas a sus familiares en la isla» ellos van a llevar su remesa, "que es la música».

Juanes –desde Miami–, Tañón –desde Orlando– y Bosé –desde España– sostuvieron una conferencia telefónica para coordinar su viaje a Cuba. Tanto Tañón como Bosé dijeron no preocuparse de su atención y aseguran que los cubanos de Miami entenderán.

El objetivo de Tañón, según Bonnet, es respaldar "el mensaje humanitario a un pueblo reprimido», que quiere llevar Juanes a Cuba, y a la vez apoyarlo como artista.

"Ella quiere apoyar a Juanes porque la gente lo ha dejado solo», dijo Bonnet refiriéndose a otras figuras de la música popular que habían confirmado su asistencia al concierto en la isla, como Enrique Iglesias, que se ha retirado del proyecto.

Luis Fonsi, que fue invitado a participar, declinó hacerlo, aunque reiteró su apoyo a Juanes en otro tipo de planes, según una portavoz de su disquera, Universal Music.

Bonnet afirmó que Tañón ha recibido varias amenazas por su decisión de participar en este concierto. La publicista no dio detalles de la naturaleza de estas amenazas, porque aún no se había redactado un comunicado de prensa oficial.
"Olga no es una persona que tenga tiempo para ver un programa político. Juanes se le acercó y ella dijo: ‘Para allá voy’ », indicó Bonnet.

"Ella tiene toda la buena fe del mundo. Nosotros lo vemos de una manera muy natural», comentó Bonnet refiriéndose a su condición de puertorriqueñas. "Si algo pasa en un país vecino, como República Dominicana, nosotros nos prestaríamos a ayudar con la música ».

Bonnet destacó que también trató de convencer a Tañón de que tomara en cuenta las consecuencias de su decisión. Por último, aclaró que los cantantes que participarán en el concierto no recibirán dinero de parte de Cuba ni de otros gobiernos, como se ha dicho.

Juanes declaró hace unos días que no entiende porque la polemica alrededor de su concierto en la Habana y preguntó a los cubanos de Miami que tiene de malo cantar por la Paz y la union de los pueblos.

En Miami, el exilio cubano está dividido y mientras unos apoyan que el cantautor colombiano actúe en Cuba, otros dicen que quemarán sus discos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page