El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se encamina a construir un proyecto de poder encabezado por el canciller Carlos Morales Troncoso, aprovechando su liderazgo y carisma tanto dentro como fuera de esa formación política.
La afirmación la hizo el saliente presidente de esa entidad, ingeniero Federico Antún Batlle, quien explicó que desde ya se comienza a trabajar en la articulación de ese proyecto de poder “que devuelva al pueblo la esperanza, la fe y el porvenir más promisorio”.
“La dirigencia de nuestro partido estaba esperando este momento de unidad a los fines de iniciar todo un trabajo para ocupar el espacio que le corresponde al PRSC como fuerza representante de amplios sectores de la vida nacional”, dijo.
Explicó que para ello desarrollará un plan de trabajo orientado por el nuevo presidente, Morales Troncoso, con miras a recomponer todas las estructuras nacionales para devolverle la fortaleza al reformismo.
Antún Batlle resaltó que el Partido Reformista estará lo suficientemente fortalecido en las diferentes provincias y municipios del país de cara a las elecciones congresuales y municipales.
Aseguró que esa formación garantizará los votos suficientes para ganar la mayoría de las senadurías, diputaciones, sindicaturas y regidurías en una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El partido está trabajando a los fines de concretizar un acuerdo con el PLD que va más allá de las elecciones intermedias y para ello tenemos que seguir fortaleciendo nuestra organización porque tenemos un excelente candidato, el ingeniero Morales Troncoso, para 2012”, destacó.
Indicó que lo que se busca con el PLD es una concertación o proyecto de país similar a lo que han logrado en otros países, como Chile, varias organizaciones políticas con ideologías totalmente diferentes.
Apuntó que a través de este acuerdo se pueden establecer las prioridades a los fines de que cambien los matices “pero que lo fundamental no cambie cuando hay cambio de gobierno”.
El dirigente reformista resaltó asimismo que el entusiasmo que reina en la militancia del partido a raíz de la escogencia de las nuevas autoridades ayudará a un crecimiento rápido de la organización.
“Puedo asegurar desde ahora que el Partido Reformista obtendrá una cuota importante en el Congreso y los ayuntamientos”, dijo finalmente.