close

Alumnos sancionados iniciaron huelga hambre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Unos 80 jóvenes estudiantes iniciaron este jueves una huelga de hambre, para exigir que la Secretaría de Educación deje sin efecto la sanción que les impuso por su supuesta participación en un fraude en las pruebas nacionales. Unos 830 alumnos estarían en esa situación.

Los jóvenes, agrupados en la Biblioteca Don Antonio Guzmán, en Santo Domingo Este, dijeron que las autoridades de Educación se han excedido con la sanción y que mantendrán la protesta hasta que dejen sin efecto la disposición.

Entienden que acusar un estudiante de fraude durante el proceso de las pruebas no tiene lógica, porque transcurrieron con la presencia de observadores, que no permitirían tales anomalías.

Pidieron una explicación, porque muchos de los sancionados son estudiantes meritorios y jóvenes que se han fajados y recibieron clínicas los sábados y domingos para obtener buenas notas.

Dijeron que no existen elementos que puedan asegurar que hicieron fraudes, puesto que hubo un un gran esfuerzo para obtener buenos resultados, exigen se les revisen los exámenes y publiquen los resultados.

Los estudiantes indicaron que no tienen posibilidad para pagar RD$3,000 por las pruebas, que es lo que alega Educación que pagaron por los exámenes.

Educación también fundamenta la sanción en que recibieron las respuestas correctas a través de mensajes por celulares, cuyo uso no fue permitido durante las pruebas.

Por su parte, el secretario de Educación, Melanio Paredes, se desligó de la sanción y señaló que no puede hacer nada, porque el expediente fue conocido por el Consejo Nacional de Educación que decidió sancionar a los estudiantes involucrados en el fraude.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page