Adozona acoge propuesta de impulsar las ZF

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Fernando Capellán, afirmó hoy (miércoles 12) que los planteamientos del presidente Leonel Fernández sobre el sector constituyen un “buen punto de partida” para el relanzamiento de la economía dominicana, al anunciar su disposición de “trabajar de común acuerdo con el Gobierno para enfrentar los grandes desafíos” derivados de la crisis mundial.

Capellán respondió de este modo el mensaje del jefe del Estado con motivo de celebrarse el Día Nacional de Zonas Francas en el que resalta la importancia de las empresas del sector y sus grandes aportes a la economía nacional.

“El mensaje presidencial constituye, a nuestro juicio, una firme demostración de voluntad para asumir las medidas que los tiempos difíciles que vivimos demandan con carácter de urgencia”, expresó.

Agregó que Adozona “está en la mejor disposición de colaborar estrechamente con el gobierno en la búsqueda de medidas y políticas que permitan reactivar el sector de zonas francas, debido a su enorme capacidad de generación de divisas y de creación de empleos dentro de la economía formal”.

Capellán dijo que el presidente Fernández está en lo cierto cuando afirma en su mensaje que las zonas francas constituyen uno de los sectores más dinámicos de la economía, aportando, a pesar de la crisis actual y su efecto en las importaciones de las naciones desarrolladas, más del 60% de las exportaciones dominicanas.

Fernández expresó en su mensaje que “nuestro país se beneficia de los grandes aportes que realizan las empresas acogidas en el régimen de zonas francas, con la generación de empleos y divisa y el impulso a la innovación tecnológica, indispensable para que pueda insertarse exitosamente en la economía internacional”.

También sostuvo que “la situación generada por la crisis económica global afecta actualmente la competitividad de las empresas, por la disminución de pedidos y el incremento de los costos. En este ambiente desafiante enfatizamos nuestro inquebrantable compromiso de ofrecer a este sector todo el apoyo necesario para superar sus dificultades financieras”.

Al comentar positivamente el mensaje presidencial, Capellán dijo que el relanzamiento de la economía debe comenzar con la aplicación de políticas públicas que mejoren los niveles de competitividad del aparato productivo nacional, a fin de ensanchar nuestro comercio exterior con un incremento de las exportaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *