close

Candidatas de Miss Universo desfilan en traje típico y de fantasía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gran vistosidad, una gran variedad de colores y estilos, plumas por doquier, volantes, sombreros y otros complementos destacan en los trajes de las candidatas que compieten en el Miss Universo 2009 en Bahamas. En este desfile de trajes típicos o fantasía buscan destacar sobre el resto, mostrando además un poco de la cultura de sus respectivos países. La elección final será el 23 de agosto próximo.

En el desfile del pasado lunes, la polémica corrió a cargo de Miss Japón, que tuvo cambiar días antes su vestido regional al considerar la organización del certamen que el que había lucido en un posado fotográfico era demasiado vulgar ya que dejaba al descubierto su ropa interior.

A 12 días para que la actual Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, ceda su corona a una de las mujeres que optan a este título de belleza mundial, las 84 candidatas desfilaron ayer con los trajes típicos de sus respectivos países.

La puesta en escena, celebrada en Nassau, no ha estado exenta de polémica. Una ola de protestas en el blog de Miss Japón, Emiri Miyasaka, llevó a la organización a obligar a la joven de 25 años a que alargara el kimono de piel negro que había elegido para el desfile ya que lo consideraron ‘vulgar’ al mostrar parte de su ropa interior.

A través del blog de la candidata nipona, en los días antes al desfile de los trajes nacionales muchos internautas aseguraban que lo consideran burdo porque es demasiado corto y muestra, para más el liguero, sus braguitas y varias cintas de encaje.
La respuesta de la delegación japonesa no se ha hecho esperar.

La empresa que organiza el concurso en el país del Sol Naciente, ING Japan, ha asegurado que está enormemente sorprendida por los ‘duros’ comentarios de mucha gente. Un portavoz de la delegación señaló que el traje original era más largo que el que lució ayer, pero fueron el propio diseñador y la directora de Miss Japón, Ines Ligron, los que decidieron cortarlo justo antes de que la candidata lo mostrara en público.

El caso ha creado un gran revuelo y Ligron ha criticado muy duramente a los ‘dinosaurios conservadores’ que han criticado el vestido ya que considera que a los verdaderos amantes de la moda les encanta.

Aún así, la empresa organizadora del evento en el país oriental cedió y llevó un traje menos provocativo que el que mostró a la prensa internacional días antes.

El desfile, aparte de la polémica, tuvo como grandes protagonistas el brillo, los bordados, la singularidad y el enorme colorido de los trajes típicos de los 84 países que representan estas bellezas llegadas de todas las partes del mundo. Uno de los más llamativos y vistosos fue el que lució Miss Bolivia, la joven Dominique Peltier, que además de un sugerente escote completó su vestido con un tocado de grandes dimensiones realizado con plumas.

Uno de los más originales fue el de la candidata china, vestida al más puro estilo guerrero oriental, con flechas incluidas. Si de exotismo hablamos, el premio se lo llevaron las representantes de Egipto, Sudáfrica, Vietnam, Indonesia y, por supuesto, India, con un vestido rematado con piedras preciosos sumamente evocador.

La anécdota la puso la candidata estadounidense, Kristen Dalton, que se paseó frente a la prensa mundial con un mono muy atrevido ataviada con un vestido similar al uniforme de las azafatas del pit lane en las carreras de motociclismo.

La candidata española, Estíbaliz Pereira, se paseó con el vestido de flamenca rosa fucsia y volantes morados elaborado por la diseñadora Sara de Benítez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page