close

Autoridades siguen pagando ahorristas bancos liquidados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, instruyó redoblar los esfuerzos para resarcir a los ahorristas de entidades financieras en proceso de liquidación.

Con ese propósito, requirió del Departamento de Instituciones Financieras en Liquidación (IFIL) agilizar el proceso mediante el que los depositantes de esas entidades validan sus instrumentos financieros como requisito para recibir el pago.

NG Cortiñas, presidió el acto de pago de sus acreencias a 17 ahorristas de los bancos en liquidación Inmobiliario Dominicano e Hipotecario Miramar, quienes recibieron un monto de quinientos treinta y cinco mil cuatrocientos setenta y siete pesos con 22 centavos. (RD$535,477.22).

Es la segunda partida que entrega la Superintendencia de Bancos a partir del inicio de la gestión de NG Cortiñas, dentro del Programa de Instituciones Financieras en Liquidación.

La primera correspondió a otros 19 depositantes del Banco Miramar, que recibieron RD$588,778.95 en calidad de pago de sus acreencias, en sumas parciales o totales.

Los fondos devueltos a los ahorristas en ambos pagos, ascienden en su totalidad a un millón ciento veinte y cuatro mil doscientos noventa y siete pesos con 17 centavos (1, 124,297.17), distribuidos entre 38 depositantes.

El Superintendente NG Cortiñas aleccionó a los técnicos del IFIL en el sentido de que incrementen al máximo los esfuerzos para convertir en líquido los bienes intervenidos a las entidades financieras quebradas, a fin de solventar en el menor tiempo posible los pagos a los depositantes.

Pidió a los beneficiarios acoger el gesto como una muestra de que la Superintendencia de Bancos está preocupada por concluir el proceso, y manifestó su empeño para que en lo adelante estos pagos se conviertan en algo cotidiano.

La devolución de estos recursos se realiza conforme a lo que dispone la Ley Financiera y Monetaria 183-02, en sus artículos 88 y 38, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, respectivamente, que otorgan esa facultad a la Superintendencia de Bancos.

Como es de rigor, los interesados validaron ante la Superintendencia de Bancos sus instrumentos financieros depositados en una u otra de las referidas entidades financieras en liquidación.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la institución responsable de la supervisón del sistema financiero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page