Sicótico, el caballo campeón del área del Caribe, regresa a la pista el sábado en un programa de carreras donde buscará conseguir el Clásico Restauración, que con bolsa aproximada de RD$187,000.00, se disputará en la quinta carrera a distancia de 1,700 metros.
Saliendo del carril 2 en el aparato, el hijo de Blueformer en Lump Of Joy será montado por Alejandro Gómez y representará el establo San Antonio, propiedad de Angel y Angelito Contreras, quienes son igualmente sus criadores.
Para esta carrera Sicótico corre con 119 libras en su lomo, unas siete por encima de Semblanza, que saliendo del número 1 con Víctor Severino en la silla y representando el establo Moisés, es sin dudas su rival de mayor relevancia.
Los otros participantes en la carrera son La Financista (3), abonada del establo Colombia con Jonathan Saldaña en los controles, Vuelve Dino T. (4), representante del establo Jacksan con Jimmy Jiménez en el sillín y El Silencioso (5), que conducido por Luis Jiménez, representa el establo Leonela.
Luego de perder al jinete Alejandro Gómez en su debut, Sicótico ha mantenido una seguidilla de triunfos que incluye la Triple Corona del Hipismo Dominicano, el Clásico Del Caribe en Puerto Rico donde derrotó a los mejores equinos tresañeros del área. El equipo de trabajo de Sicótico, encabezado por Eugenio Deschamps, ha estado trabajando con miras a la Copa Confraternidad que se correrá en el primer fin de semana de diciembre en Puerto Rico como parte de la serie Hípica del Caribe que incluye el Clásico del Caribe, donde se espera la participación de Mamá Elena y Estruendo y la Copa Damas del Caribe, donde Daniela Sofía representará el país.