El Gobernador del Banco Central licenciado Héctor Valdez Albizu inauguró las instalaciones de un amplio y completo Salón Multiusos que beneficiará a las familias del Residencial La Moneda I, con la finalidad de que estas puedan realizar sus actividades sociales, culturales, deportivas, educativas y religiosas, en un ambiente apropiado.
En el acto inaugural, el Gobernador expresó que hacía la entrega de esa edificación basado en la filosofía de bienestar integral que el Banco Central tiene para sus empleados.
"Aquí ustedes y sus familias podrán celebrar sus fiestas, misas o reuniones de juntas de vecinos. Pero también podrán leer en la biblioteca, usar el internet para aprender o para comunicarse con sus seres queridos que viven fuera del país, jugar o sencillamente descansar", dijo el Gobernador.
Pidió a todos los residentes de La Moneda I que cuiden el Salón Multiusos con el mismo amor con el que cuidan sus viviendas, "porque este salón es como una extensión de sus casas, que además eleva el valor de sus casas, de su residencial, del patrimonio que ustedes han conseguido con tanto sacrificio".
En el acto inaugural estuvieron presentes los licenciados Andrés Julio Espinal, Subgerente General, José Manuel Taveras Lay, Contralor, José Clemente Taveras, Subgerente de Operaciones, Roberto Pelliccione, Subgerente de Servicios y Sistemas, y Bienvenido Contreras, Director del Departamento Administrativo, que tuvo a su cargo la terminación del salón.
Igualmente, acompañaron al Gobernador asesores, directores departamentales y empleados del Banco Central.
Las palabras de agradecimiento fueron dichas por el señor Bienvenido Batista, en representación de la Junta de Vecinos del Residencial La Moneda I.
Sobre la obra:
El Salón Multiusos del Residencial La Moneda I consta de un salón principal con capacidad para 300 personas, sala de tarea totalmente equipada, sala de internet con 15 estaciones, biblioteca, sala de juego, recibidor y área administrativa.
La obra incluyó la construcción de aceras, escalera, rampa de acceso peatonal y jardineras en la parte frontal, colocación de barandas en la rampa de acceso, e instalación de un tinaco de agua de 500 galones.
El Residencial La Moneda I, localizado en la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este, está conformado por 369 viviendas, y fue construido en 1999 durante la segunda gestión de Valdez Albizu como Gobernador del Banco Central, como parte de las acciones de la institución a favor de sus empleados de menores ingresos.