close

Respuesta a un atrevido correo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Les informo a los lectores de CUADRILATERO que en principio no era mi intención publicar esta respuesta. Es decir, no estaba en mi cabeza responderle al señor José Nïñez, apoderado del boxeador dominicano Joan Guzmán, el necio y atrevido correo que acabo de leer.

Estoy en la ciudad de Nueva York realizando algunos trabajos periodísticos-deportivos para el programa Momentos del Boxeo y el diario digital DominicanosHoy.com.

Y el señor José Núñez me sorprende con el citado e-mail que doy a conocer. Porque de esa manera quienes lean mi columna-respuesta tendrán conocimiento de por qué me motivo a responderle a ese infeliz señor que reside en esta ciudad donde cientos de miles de sacrificados ciudadanos dominicanos laboran con honestidad y alta dignidad para ganarse el pan de cada día.

El siguiente es el correo enviado por José Núñez el cual publico tal y como lo envió, sin quitarle una coma:

Señor Nina Gómez, solo tengo para decirle que usted lo que es es un buen hipocrita. Mientras Joan no estan peleando usted se la pasa hablndo mierda del y de mi en sus programas y ahora que firmo con Golden Boy y va pelear en unas de las carteleras mas grandes del mundo me quiere llamar. Bueno solo le digo que usted ni es bienvenido ni va tener acceso a ningunas de las peleas de Guzman. Cuando firme con Golden Boy yo me asegure de que yo tenia control de las acreditaciones para la prensa dominicana y a usted nunca le va tocar una. Lo ultimo que usted puede hacer por mi es meterse su libro y su programa por el culo y jamas volver a llamarme a mi ni a Guzman.

Kind Regards José Núnez

Muy bien señor José Núñez. Veo que su español está muy bien al tiempo de que escribe vocablos soeces. Pero bien, esas vulgares palabras forman parte de su limitado léxico. Por lo menos es lo que leo en su necio y atrevido correo. Espero que igualmente sepa leer bien lo que a continuación le respondo.

Ahora bien, sepa que lo que soy es periodista. Nunca le he pedido a usted ni a nadie. Ni atletas, ni a empresarios deportivos y mucho menos a Joan Guzmán. Sí he rechazado dádivas que me han ofrecido gentes del boxeo. Lo que he ganado en mi oficio ha sido a base de trabajo.

Y es que mis hijos (mi proble es de cinco), nunca se sentirán molestos y mucho menos avergonzados por la actitud profesional de su padre. ¡Tenga eso bien claro!.

Le recuerdo que cuando trabajé en la transmisión de FOX, en la pelea de Joan en Santo Domingo (18 dfe diciembre de 2006), recibí una paga (directa) de Joan Guzmán porque así lo determinó el señor Raph Paniagua quien tuvo a su cargo todo lo concerniente a la organización de la cartelera a nivel de mercadeo y la televisión. La paga fue bastante decente.

Usted sí, señor José Núñez, me debe dinero. Recuerde, además, que me contrató para que yo fuera el director de prensa (radio y televisión) de la cartelera en la que Joan Guzmán, el 20 de diciembre de 2008, enfrentó al panameño Amet Díaz. Le hago una pregunta: ¿Usted me pagó completo el dinero que me debía?. O mejor dicho, el dinero que todavía me debe.

Pero, además, usted le debe dinero a una persona muy seria de Santo Domingo, Usted sabe a quién me refiero. Y si hay que decirlo, pues lo diré no sólo por mi programa de TV, que tiene una gran audiencia en toda República Dominicana, aquí en NJueva York y en otros lugares del mundo. ¡Y esto no es una amenaza. ni chantaje porque no soy gente de esa calaña!.

Señor Núñez, yo pudiera hacerle una larga historia de lo que he hecho por Joan Guzmán…¡a cabio de nada!. Sólo en función de mi trabajo profesional.

Desde que Joan era amateur. Porque cubrí, cuando usted no pensaba estar en esto del boxeo, muchos de los comabtes que celebró este humilde atleta nacido en el marginado barrio de Guachupita, en Santo Dojmingo.

Fui testigo de las medallas de oro que él ganó en Ponce, Puerto Rico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, 1993) y Juegos Panamericanos (Mar del Plata, 1995).

Pero, además, he sido el periodista que más ha escrito sobre Joan Guzmán. Díagame, ¿quién ha escrito más que yo?

Pero también he sido quien más lo ha defendido en mi país donde sólo resaltan a los atletas cuando éstos están en la cima, en la gloria, en la fama.

Y sepa que hasta enemigos tengo todavía en mi país por la defensa que he tenido para con Joan Guzmán.

Lo he denfendido por la radio, la televisión en y en decenas de artículos, análisis y reportajes. Al extremo, señor José Núñez, que en uno de mis libros que titulo Oh! Boxeo Dominicano! (Su Historia) a Joan Guzmán lo coloco como el boxeador dominicano (profesional) número uno de todos los tiempos…¡por lo menos hasta lo que va de historia del pugilismo dominicano!.

Claro, lo señalo como el mejor boxeador dominicano de todos los tiempos, hasta el, momento, porque es así. Joan Guzmán ha sido el más capacitado boxeador profesional del país, según lo que expongo en el citado libro.

Y le aclaro, señor José Núñez, que como soy un periodista que escribe en base a la verdad, aplicando los principos profesionales, que no se vende por cheles (ni por mucho dinero), sí en la más reciente etapa de Joan Guzmán he escrito varios trabajos criticando su actuación.

En estas líneas no voy a citar esos artículos críticos. La fanaticada del boxeo los conoce al "dedillo". Naturalmente, sí le digo que como periodista objetivo he escrito lo que mi pensamiento me dice.

Y fíjese, que todavía le doy seguimiento a la carrera de Joan Guzmánn. Tan es así que he sido quien ha informado todo lo relacionado con su nuevo contrato (Con la empresa Golden Boy Promotions) y la pelea que, tentativamente, va a celebrar el 19 de septiembre con el africano Alí Funeka. Y sin no es el 19 de septiembre, en la misma carleta donde pelearán Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather, pues podría ser en noviembre o quizás a final de octubre. Yo tengo esa información porque, señor Núñez, soy un periodista bien informado. ¡No escribo sandeces!.

Siga leyendo señor Núñez

Y lea bien esto señor José Núñez: Si usted no me credita para que yo sea testigo de la pelea de Joan Guzmán en la aspiración de él a una tercera corona, pues que le valla bonito. Sencillamente ¡no cubro esa pelea!.

Bueno, no la cubro en vivo, en directo, pero sí por televisión…por el cable, porque tengo la seguridad de que ese combate lo van a transmitir por alguna de las poderosas cadenas de Estados Unidos, especialmente la HBO.

Señor Núñez, me da mucha pena -se lo digo sinceramente- que usted se haya atrevido a enviarme el correo de marras. Un correo que lo tendré en mi archivo y en mi programa de televisión, el de mañana sábado, lo daré a conocer al público….¡al público, a la ferviente fanaticada del boxeo, que sigue con mucho interés la carrera de Joan Guzmán quien es un dominicano puro, no como usted!.

Y le informo también que estoy pensando escribir todo esto que le estoy enviando ahora, este siete de agosto de 2009 desde esta ciudad de Nueva York, (en respuesta a su infeliz correo), en mi columna CUADRILáTERO que ahora publico en el diario digital DominicanosHoy.com

Lo que sí es seguro es que en mi reporte para el programa Momentos del Boxeo, de mañana sábado, les informaré a los oyentes lo que usted se atrevió a decir de este servidor.

Y nadie sabe si también plasme algunas de estas cosas en mi nuevo libro. Un nuevo libro, y es una primicia para usted, que ya tengo en mi mente producir para el próximo año. Un libro en el que diré muchas verdades. Incluida la verdad de por qué en la actualidad no estoy trabajando, como analista de boxeo del diario HOY de República Dominicana.

Usted, señor José Núñez, ha cometido tremendo error en escribir esa basura. Una basura de la que estoy seguro estará arrepentido para toda su vida.

Y termino diciendo que ojalá a usted le puedan leer el contenido de esta respuesta que acabo de darle. ¡Porque también sé que usted no sabe leer bien el rico idioma castellano.

POSTDATA: Veo que usted les ha enviado su correo a varias personas, entre ellas funcionarios de la Secretaría de Deportes y ejecutivos de diarios de República Dominicana. Yo, por el contrario, sólo se lo envío -como respuesta- a usted…¡aunque ahora he decidido publicar todo esto en mi columna CUADRILATERO!

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page