Migración repatría 45 haitianos apresados en Santiago

República Dominicana repatrió hoy a 45 haitianos indocumentados, entre ellos catorce menores, detenidos mientras pernoctaban por varias calles de la ciudad de Santiago, informaron este viernes fuentes oficiales.

Las autoridades migratorias dijeron que procedieron a repatriar a los indocumentados atendiendo quejas de organizaciones y otras personas que se sentían amenazadas por las acciones de muchos de los inmigrantes expulsados.

En cuanto a los menores, las autoridades dijeron que fueron traficados hace poco desde Haití y que muchos de ellos protagonizaban peleas en las calles con armas blancas, piedras y palos.

Asimismo, comunicaron que en medio de esas peleas, al menos tres automovilistas denunciaron que sufrieron las roturas de los cristales de sus vehículos al ser impactados por objetos lanzados por los protagonistas de las reyertas.

Una fuente de Migración dijo tener informes de que muchos de esos adolescentes han cumplido penas en su país y que al recuperar su libertad son traficados a República Dominicana, donde algunos cometen robos y otros delitos.

"Esos muchachos son un problema serio, muchos andan armados, cometen robos y asaltos en contra de ciudadanos, duermen en los patios y balcones de las casas, en edificios abandonados y solares baldíos, creo que hay que buscar una solución a este problema, porque hay mucha queja de la gente", dijo.

Además de los menores, Migración repatrió a 20 mujeres que pedían limosnas en las calles y el resto eran hombres que vivían en el país sin documentos, incluidos tres que fueron detenidos por la Policía acusados de estafar a varias dominicanas prometiéndoles arreglarle la suerte para obtener el "favor" de hombres jóvenes, elegantes y con dinero que se casen con ellas. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *