close

Wilton desmiente narcotráfico esté controlado en Azua

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador Wilton Guerrero desmintió este jueves que el narcotráfico esté controlado en Azua, como afirmara el procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña.

Guerrero sostuvo que el magistrado miente al país cuando habla de que la situación en Azua está controlada, tras señalar que la Ley no tiene ningún control en ese distrito, sino por el contrario, la delincuencia está desbordada.

“La situación en Azua está bajo control, pero bajo control de quien. Está bajo control de la Policía decente y correcta o del Ministerio Público, Azua es una narco provincia y está bajo el control de la delincuencia”, agregó.

Indicó que en esa demarcación, las bandas tumbadoras están en los barrios armadas escoltados hasta los dientes y gozando de toda la impunidad, “la libertad de prensa está prohibida en esa demarcación”.

A juicio del senador, el pueblo de Azua está sometido a un estado de terror policiaco y civil de las bandas donde no hay libertad de prensa, ´´tanto es así que cuando se fueron a tomar las medidas de coerción sobre el caso del asesinato de la carretera Peralta-Azua, ningún periodista se atrevió asistir al tribunal, porque saben que si dicen la verdad correrán la misma suerte de Andújar´´, destacó.

Dijo que en Azua no hay garantías para ningún ciudadano, sino para los que hacen tumbes, secuestros y agresiones todos los días.

Insistió que el escenario en esa región está bajo control de los delincuentes uniformados y civiles, al tiempo que consideró como una irresponsabilidad del magistrado marcharse del país en un momento tan dramático para la vida social de Azua y de la Nación.

El senador por Peravia habló en esos términos en llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, luego de enterarse de que el magistrado Brito viajaría con su familia al exterior.

En ese orden, expresó que en un escenario donde se investiga una masacre de esa naturaleza, el jefe del Ministerio Público, no podía marcharse de Azua ni mucho menos del país, “eso es una irresponsabilidad del tamaño de la Cordillera Central”.

La salida del magistrado ha creado conjeturas, debido a que se produce luego de la denuncia hecha por el senador Guerrero, y por lo cual el jefe la Policía ordenó el traslado de la dotación completa de Azua, integrada por 194 policías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page