close

Roban de la CC informe sobre auditoría JCE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El borrador del informe sobre la auditoría practicada a la Junta Central Electoral (JCE) por la Cámara de Cuentas, habría desaparecido de las oficinas de la presidenta de ese organismo, Licelot Marte de Barrios, quien supuestamente ha restado validez al documento, alegando que no estaba terminado.

“Ese informe no tiene validez, no es legal, debido a que todavía no está terminado”, se le habría escuchado decir a Marte de Barrios.

Hace poco, el vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, emitió un memorándum, y que el propio organismo se encargó de hacerlo público, donde se prohibía al Pleno del organismo solicitar cualquier información sobre las auditorias en proceso.

Algunos de los jueces de la Cámara de Cuentas no descartan que el informe haya sido sustraído por uno de sus miembros, y entregado tribunal electoral.

Se recuerda que dos de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, antes de ser designados en sus puestos, fueron presidente y miembro de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Recientemente, el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, pidió a la Cámara de Cuentas que actúe conforme al mandato de la ley en lo relativo a la auditoría que le practicó a esa institución, cuyo informe preeliminar está preparado desde el 12 de mayo de ese año.

Rosario precisó que la auditoría practicada a la institución electoral no obedeció a denuncias de actos de corrupción y advirtió que ningún poder del Estado ni organizaciones de la sociedad civil deben incidir en el deber que tiene el organismo de rendir cuentas ni en la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la JCE.

Aseguró que no han recibido ninguna denuncia que implique actos de corrupción en la JCE más que los “actos menores” cometidos por empleados de cuarta y quinta categoría en la jerarquía estructural de la Junta que han sido investigados y sancionados por el mismo organismo comicial, o los casos “rutinarios” que se encuentran en proceso de investigación.

“La Cámara Administrativa desea precisar que no tiene nada que temer y que por el contrario, y sin tratar de intervenir en el cronograma de trabajo de una institución que no merece todo el respeto, como la Cámara de Cuentas, solo pedimos que se proceda conforme al mandato de la ley”, expresó.

Manifestó que algunas personas, entre ellos miembros de la JCE fuera de la Cámara Administrativa, le han sugerido que se cuide porque está en manos de la Cámara de Cuentas y que no debe solicitar públicamente los resultados de esa auditoría.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page