Un cuento popular narra el desenlace de un marido traicionado que, al llegar a la casa, bota lejos el sofá donde tuvo lugar la infidelidad, pero sigue conviviendo con quien cometió el desliz…
Tal y como dieron a conocer los medios de comunicación en el país, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, trasladó a los 154 agentes de la dotación policial que ofrecían sus servicios en Azua.
Esa fue la decisión adoptada luego de la denuncia del senador Wilton Guerrero acerca de la culpabilidad de dichos agentes en el “tumbe” de drogas, del pasado 30 de julio, donde como consecuencia de tales sucesos resultaron muertos un oficial y dos civiles.
En cuanto a las aseveraciones del senador por Peravia acerca de que Azua se ha convertido en una “narco provincia”, los propios habitantes del lugar aseguran que la venta de estupefacientes se lleva a cabo sin que la autoridad haga nada para impedirlo.
Otra vez se escucha la voz acusadora de Guerrero, quien, según se afirma, había pedido al jefe de la Policía nombrar una comisión para investigar el caso.
Paya, Azua… los casos de tráfico ilícito con participación de figuras castrenses se multiplican en el país. Ojalá, finalmente queden claros estos hechos y no ocurra como con el viejo y popular relato del sofá…