close

Huelga médica entra en su noveno día

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El paro médicos en los hospitales públicos y el Instituto Dominicano de Seguro Social, convocado por la Coordinadora de los Gremios de Salud, concluiría este viernes sin que se vislumbre un entendimiento entre los profesionales de la medicina, que demandan aumento salarial y las autoridades gubernamentales.

Este viernes, el paro de los médicos arriba a su décimo días y los gremios se reunirán en el Hospital Francisco Moscoso Puello para determinar si el levantar o continuar con sus reclamos.

La lucha de los médicos, que comenzó con paro en los hospitales, se diversificado con ocupación de instituciones públicas, marchas y piquetes, como forma de llamar la atención de las autoridades competentes.

Mientras, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas, ha calificado la huelga de los galenos como una locura y anunció la adopción de medidas contra los huelguistas, que incluye el empleo en los hospitales de médicos residentes, estudiantes de medicina y militares para suplantar al huelguista.

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ha calificado de indolentes a las autoridades, al tiempo que advierte que los galenos no detendrán su lucha, hasta no lograr una respuesta concreta a su demanda por parte del gobierno.

Este miércoles, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que estará presente en todas las actividades que realicen los médicos en demanda de aumento de sueldo y otras reivindicaciones.

El coordinar del Diálogo Nacional, Agripina Núñez Collado, llamó al gobierno a buscar un entendimiento con los médicos que mantienen en paro, a fin de evitarle al país situaciones desestabilizadoras.

Se recuerda que previo a la sugerencia de Núñez Collado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se reunió con el presidente Leonel Fernández en busca de lograr un aumento de sueldo a los médicos, pero fracasó en su intento.

Inicialmente, la Coordinador de Gremios de la Salud convocó por tres días un paro de médicos en los hospitales públicos y el Seguro Social el pasado 29 de julio. Antes de cumplirse el tiempo del paro inicial, los organizadores convocaron a 5 días más; y este miércoles se decretó que seguirían las paralizaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page