Bengoa advierte venta REFIDOMSA es irreversible

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, negó este jueves que la venta del 49% de las acciones de REFIDOMSA a Venezuela viole los términos del Acuerdo DR-Cafta, como planteara Hugo Rivera Fernández, ex coordinador de las negociaciones de este tratado.

Bengoa atribuyó esas opiniones a los asesores de los empresarios, a quienes volvió a llamar “buitres”. Agregó que esos asesores son los que alimentaron a Loretta Sánchez (diputada del Estado de California, EEUU) para que se pronunciara sobre ese tema.
Al dar la información, el funcionario dijo que nada ni nadie impedirá que a finales del año se cierre el contrato de ventas
del 49% de las acciones de la Refinería con Petróleos de Venezuela (PDVSA). Precisó que ese negocio ya es irreversible.

Explicó que en los últimos meses, la refinería ha dejado más de mil millones de pesos y que eso es lo que inspira a los empresarios del país, que quieren adquirir no el 49%, sino el 50% de las acciones para así volver al sistema anterior, el que operaba con la Shell.

Sostuvo que decir que esa venta viola los términos del acuerdo DR-Cafta es una premisa falsa, porque en este caso no se trata de una venta, sino de una operación de compra que no es contradictoria con la transparencia a éste ni ningún otro de los acuerdos comerciales firmado por el país.

Dijo que se trata de una venta de un bien del Estado y no de una compra, por lo que hay una equivocación o extraña confusión en quienes plantean que se viola en DR-Cafta.

A la fecha han visitado el país dos misiones técnicas de PDVSA, que evalúan la compra de Refidomsa. Bengoa explicó que esas misiones están ultimando los detalles y que este lunes 10 de agosto llega una tercera delegación para seguir con los trabajos.

Según el funcionario, todo está listo para cerrar formalmente la operación de venta antes de que finalice el presente año, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *