El presidente de la Junta de Aviación Civil, ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, viajó hacia la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar en una reunión con autoridades del sector de esa nación, con miras a iniciar el proceso de modificación del Acta de Consulta, suscrita entre ambos Estados en el año 1983, en lo relativo al número de frecuencias y al cuadro de rutas.
Rodríguez Ariza informó que dicha reunión se estará celebrando a solicitud de las autoridades brasileñas, y la misma se llevará a cabo durante los días 6 y 7 del presente mes, en la ciudad y país arriba señalado.
Las autoridades aeronáuticas dominicanas y brasileñas discutirán las modificaciones a la actual Acta de Consulta la cual data del año 1983, para establecer un nuevo acuerdo, tomando en consideración los avances y desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial.
El también Embajador, representante Alterno ante la OACI y su Consejo, consideró que el encuentro servirá para afianzar las relaciones aerocomerciales en el mercado latinoamericano, tomando en cuenta la política sostenida por la Junta de Aviación Civil.
El funcionario destacó, que gracias a las buenas relaciones del excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ha materializado esta nueva oportunidad, para conectar por medio de la vía aérea de manera directa a ambas naciones, generando un nuevo tráfico hasta el momento inexistente entre Brasil y la República Dominicana.
El Presidente de la Junta de Aviación Civil viajó acompañado de José Pantaleón Taveras, miembro de la JAC en representación del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.
Además, acompañan a Luis Paulino Rodríguez Ariza, el licenciado Pablo Líster Marín, secretario de la Junta de Aviación Civil y la doctora Bernarda Franco Candelario, directora de Transporte Aéreo de la JAC.