close

Médicos dejan iglesia; huelga sigue hasta viernes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los nueve médicos y enfermeras desde el martes en huelga de hambre en la catedral San Felipe Apóstol, de Puerto Plata, abandonaron hoy el templo religioso, pero de inmediato la Coordinadora Nacional de Salud anunció la extensión por 48 horas más, el paro que lleva a cabo en los hospitales del país.

En las primeras horas de la mañana, los galenos sostuvieron un encuentro con autoridades religiosas y provinciales, quienes se comprometieron a mediar en el conflicto y eso permitió que los profesionales de la medicina tomaran la decisión de salir de la iglesia.

El presidente del CMD de Puerto Plata, Anulfo Suero, advirtió que la lucha por el aumento salarial continuará en otros escenarios hasta que las autoridades gubernamentales atiendan sus reclamos de aumento salarial.

El grupo de médicos en Puerto Plata está lidereado por Arnulfo Suero; David Batista, José Vargas, Miguel Almonte, José Reyes, Griselda Díaz, Adalberto González, José Aníbal Rosario y la enfermera Ramona Vásquez.

“La decisión de ocupar ese templo fue asumida por ellos como filial y no como miembros del CMD”, explicó Arnulfo Suero.

48 horas más de paro

Asimismo, la Coordinadora Nacional de Salud decidió extender por 48 horas más (hasta el viernes) el paro médico en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por Minerva Magdaleno, representante de las enfermeras, y unas de las voceras de la Coordinadora que encabeza las jornadas huelgarias.

Magdaleno explicó que la decisión de extender el paro se debe a la imposibilidad de lograr del gobierno una respuesta concreta a sus reclamos.

La enfermera dijo que tras cumplirse el viernes la prolongación del paro, harán una evaluación para determinar las próximas medidas a seguir en la lucha por lograr sus objetivos.

Dijo que a los convocantes del paro en los hospitales no le amedrentan las amenazas del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en el sentido de que llevará a los hospitales médicos pasantes para suplantar los profesionales de la medicina en huelga.

Además, la Coordinadora Nacional de Salud respaldó a los médicos del IDSS que exigen el pago del salario correspondiente al mes de julio, retenido en represalia por el apoyo al paro.

Indicó que este jueves, marcharán a la Secretaría de Hacienda para demandar el pago de salario a los médicos del IDSS, ascendente a 78 millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page