close

LF y Jagdeo tratan posible ingreso RD al Caricom

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, y su homólogo de Guayana, Bharrat Jagdeo, acordaron hoy incrementar las relaciones bilaterales y analizaron el posible ingreso de la República Dominicana a la Comunidad del Caribe (Caricom), informaron fuentes oficiales.

Los dos mandatarios trataron, además, sobre la gobernabilidad del Acuerdo de Asociación Económica (AAE), alcanzado el año pasado por los países caribeños con la Unión Europea (UE).

También, "se habló sobre la celebración de un seminario el mes próximo en Santo Domingo, con la asistencia de todos los miembros de Caricom, donde se tratará, principalmente, del manejo del acuerdo con la Unión Europea", afirmó el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, portavoz del encuentro.

En ese cónclave, afirmó Morales Troncoso, se discutirá sobre la solicitud de aplicación dominicana al Caricom y su posible ingreso al organismo comercial caribeño, cuya presidencia ostenta Jagdeo.

El funcionario explicó que Fernández y Jagdeo discutieron sobre la eliminación del visado entre los dos países y de ampliar las relaciones culturales, comerciales y turísticas.

"Una parte importante de la reunión trató sobre la importancia de que ambos países, ambos pueblos, se conozcan mejor y de que intensifiquen sus lazos en varias áreas, como la de servicios", agregó Morales Troncoso.

El canciller dominicano afirmó que, recientemente, comerciantes dominicanos adquirieron en Guayana varios furgones de cocos por un precio de más de 250.000 dólares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page