Las autoridades de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quemaron una gran cantidad de droga ocupada durante operativos de los organismos encargados de combatir ese flagelo en la República Dominicana.
La quema se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada Ejercito Nacional, ubicado en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.
La actividad fue encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto delgado Valdez, y los miembros de la Junta Directiva de la agencia, así como de altos funcionarios civiles y militares, además de invitados especiales.
Indicó que decomisaron aproximadamente un kilo cada cuatro horas, lo que aseguró significa una proyección de cinco kilos diarios y a la semana 40. A su entender es una clara demostración de la efectividad con que se han manejado la DNCD y autoridades de diferentes dependencias oficiales.
En tanto, Luís Schéker Ortiz consideró este miércoles que la República Dominicana ya no es un puente, sino una plataforma del narcotráfico.
En ese sentido, señaló que el país está atravesando por una situación difícil, por lo que la República Dominicana, no es un puente sino más bien escenario del narcotráfico.
A juicio de Schéker, ningún pueblo en particular debe sentirse ofendido,“no se está diciendo que Azua, San Francisco de Macorís o Baní, sean pueblo pervertido sino más bien son lugares que están siendo penetrado por el narcotráfico”, agregó.
Apuntó que en esas provincias hay indudablemente complicidad entre los capos y autoridades del sector oficial.