close

Especialistas analizan enfermedades gastroenterológicas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un grupo de gastroenterólogos analizaron en el país varias enfermedades que afectan el sistema digestivo, en una jornada científica realizada por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

En la actividad, las exposiciones estuvieron a cargo de los doctores Elaine Cordones, Eliazer Adames, Sonia Díaz, Jacqueline Díaz, Jeannette Domínguez, Redigo Vidal, Carmen Nohana Cabral y Carmen Mateo.

Las conferencias trataron sobre “Disfunción del esfínter de oddi”, “Pancreatitis aguda en pediatría”, “Soporte Nutricional en pacientes con pancreatitis aguda en adultos” y “Evaluación pre-operatoria de los pacientes con enfermedad hepática”.

También, “Hígado graso no alcohólico”, “Síndrome Hepatopulmonar” y “Actualización en el tratamiento del síndrome hepatorrenal”.

En las exposiciones, los especialistas resaltaron la importancia de un diagnóstico temprano y desarrollar un buen tratamiento médico.

La actividad, realizada en Baní, estuvo encabezada por el doctor Clarence Miller, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, y directivos de la misma.

El doctor Miller resaltó que las jornadas científicas son espacios de actualización que permiten analizar temas de interés de la especialidad, en beneficio de la calidad de atención a los pacientes.

El doctor Miller informó que las próximas actividades de la entidad son la Jornada Radhamés Cortiña, el 22 d Eagosto en Santiago, y el XVIII Congreso Nacional, el 25 y 26 de septiembre en el hotel Dreams, de Bayahibe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page