close

BR inauguró Centro de Interacción y Servicio al Cliente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Banco de Reservas inauguró unas modernas instalaciones para alojar su Centro de Interacción y Servicio al Cliente, que opera como un call center y maneja un alto volumen de negocios, permitiendo agilizar las operaciones financieras y descongestionar las oficinas comerciales.

Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, explicó que esta unidad de servicio vía telefónica ha prestado atención desde 2008 a 2.3 millones de clientes, mientras que en el ámbito de los negocios capta el 30% de las tarjetas de crédito de la entidad.

“Con estas nuevas instalaciones, Banreservas se coloca al mismo nivel de los centros internacionales de esta naturaleza, elevando la productividad individual y del equipo, entre otras cosas, debido al confort y distribución de las áreas, permitiendo extender el horario de servicio en proporción directa a la demanda de los clientes”, sostuvo Toribio.

El Centro de Interacción al Cliente está localizado en la avenida 27 de Febrero. Anteriormente operaba en la Zona Colonial y cuenta con decenas de técnicos entrenados para asistir a los clientes en los diversos productos de Banreservas.

Entre los servicios que brinda esta unidad están los de canalizar préstamos, asistencia a clientes internacionales, notificación de recepción de remesas, solicitudes y notificación de aumento de límites de tarjetas de crédito, activación de transferencias a terceros y balance de cuentas de tarjetas.

El administrador general de Banreservas subrayó que la tendencia en la banca dominicana es hacia el crecimiento y diversificación de este tipo de centros de contacto con el cliente, debido al uso de la tecnología y los parámetros de planificación y desarrollo de diversas estrategias utilizadas, los que inciden en la disminución de costos e incrementan la rentabilidad de la inversión.

Indicó que Banreservas continuará adecuándose a los tiempos y subrayó que el centro de interacción, vía telefónica, está encaminado a convertirse en una unidad de servicio de todo el Grupo Reservas, “puesto que estas instalaciones se encuentran en condiciones de ofrecer servicios a nuestras otras empresas”.

El centro de servicio al cliente vía telefónica utiliza la tecnología IP-Phone, usada en la actualidad por la industria mundial en el ramo, lo que posibilita aumentar la productividad e identificar las tendencias en la demanda de los clientes en cuanto a servicios, de manera que se pueda establecer controles de altos niveles de calidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page