El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se mostró de acuerdo este martes con el prestamos de US82 millones, aprobado por el Banco Mundial y el gobierno dominicano para fortalecer el sistema energético del país.
En ese sentido, Vargas Maldonado sostuvo que el PRD siempre estará de acuerdo con préstamos que provenga del Banco Mundial y el Banco Interamericano Desarrollo (BID).
Por otro lado, el líder perredeísta indicó que las protestas que se están produciendo en todo el país es producto del incumplimiento del gobierno, tras precisar que la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no toma las necesidades del pueblo como sus prioridades.
Destacó que el presidente Fernández se aboca a realizar proyectos de gran magnitud que no benefician en nada a la mayoría de los dominicanos.
El dirigente político resaltó que este gobierno recibió el año pasado la mayor cantidad de recursos que administración alguna haya podido recibir, sin embargo, aún no ha elaborado un plan de acción para mejorar la situación económica de la población.
Recordó que el PRD le planteó una propuesta de 25 medidas de acción concretas, entre ellas una reforma de austeridad, no obstante, sostuvo el gobierno derrocha el dinero de los ciudadanos.
Vargas Maldonado habló después de participar en una reunión con presidentes municipales y provinciales del PRD, con miras a la celebración de la convención del 27 febrero.
En la misma también se anunció que continúan abiertas las inscripciones para las candidaturas de Presidente, vice-presidente, secretario general y de organización y sub secretario en los diferentes distritos municipales y provinciales.
Vargas Maldonado dijo que la responsabilidad del PRD es que la convención sea transparente y democrática, donde no se coarte el derecho que tienen los perredeístas de participar.