El Programa Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Internacional (COI), entregó 170 mil dólares a atletas dominicanos que participaron de los diferentes eventos del pasado Ciclo Olímpico.
Dicho programa resaltó el desempeño de los atletas dominicanos que se beneficiaron de los recursos asignados durante el pasado ciclo olímpico a través del Programa Solidaridad Olímpica, que dirige Antonio Acosta.
En su fascículo “Where the action is”, Solidaridad Olímpica Internacional publica un resumen de los resultados obtenidos por los atletas dominicanos que recibieron ayuda de estos programas y que conquistaron medallas en los distintos eventos que participaron.
La edición reseña, entre otras cosas, la medalla de oro que logró el ciclista Wendy Cruz en los Juegos Panamericanos de Brasil del 2007.
Para la preparación de los Juegos Regionales, el Programa Solidad Olímpica hizo una inversión de 70 mil dólares, mientras que, para las becas panamericanas se dispuso de 100 mil dólares en la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos y Olímpicos.
“Nos sentimos altamente satisfechos con el trabajo que han venido realizando los atletas que se han beneficiado del Programa Solidaridad Olímpica”, sostuvo Antonio Acosta, quien además es secretario general del Comité Olímpico Dominicano.
Entre los beneficiados figuran Gabriel Mercedes, de taekwondo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Brasil y plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ángelo Mota Brea, de lucha, quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río; Lin Ju y Nieves Wu Xu, de tenis de mesa, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos.
También en boxeo recibieron becas para su preparación Félix Manuel Díaz y Argenis Núñez, oro y plata, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y Panamericanos 2007. En judo figuran Teófilo Diek (bronce en Río 2007) y María García (bronce en Río 2007). Además figura la pesista Yudelkis Contreras (oro panamericano), el relevo 4 por 400 de atletismo (bronce panamericano Río 2007), Jacomo García, de taekwondo, (bronce panamericano) y Hansel Ramírez (bronce panamericano Río 2007).
De las becas olímpicas Beijing 2008, se beneficiaron María García, de judo; Jacomo García, de taekwondo, y Hansel Ramírez, de lucha.