Radhamés Segura reitera no renunciará a cargo

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, advirtió este lunes que no renunciara de su cargo porque fue nombrado, libremente, por el presidente Leonel Fernández y que es él quien debe decidir si lo deja en su cargo o lo quita.

Segura aclaró que ningún funcionario del gobierno está en la obligación de abandonar su cargo antes del 16 de agosto, ya que es responsabilidad del Poder Ejecutivo reemplazarlo o confirmarlo en su cargo.

No obstante, indicó que si algún funcionario quiere renunciar, puede hacerlo; pero que un empleado público está para servir al pueblo. Señaló que no tiene que declinar, ni poner su cargo a disposición; porque siempre lo puesto de Estado están a consideración del gobierno.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló en esos términos al ser cuestionado sobre las declaraciones ofrecida por el jurista Marino Vinicio Castillo, de que los funcionarios acusados de corrupción deben renunciar de sus cargos.

En ese sentido, seguro dijo que Vincho está en todo su derecho de expresar o sugerir en torno al tema. El funcionario público habló después de recibir al presidente del Central Nacional Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Figuereo y un grupos de personas quienes exigieron el cese de los apagones y rebaja en la tarifa eléctricas.

Asimismo, pidieron que se investigue, hasta las últimas consecuencias, las denuncias de corrupción, con el objetivo que los culpables sean sometidos a la acción de la justicia sin importar su posición en el gobierno.

Pérez Figuereo anunció que en las próximas horas se reunirá con el presidenta CMD, Waldo Ariel Suero, para coordinar una serie de protestas que serán ejecutadas en lo adelante.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest