close

Max Puig: RD necesita una revolución moral ética

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig, consideró que la República Dominicana necesita de una revolución ética para que hechos indebidos no sigan siendo visto como normales, naturales e incluso necesario por una parte de la población.

Puig explicó que esa revolución permitiría que frente a la crisis mundial y al irrespeto de los valores y principios fundamentales sean rectificados esos comportamientos y conductas.

“Para la APD la superación de la crisis mundial y los problemas nacionales pasan por esa revolución ética”, explicó Puig en un discurso en el Altar de la Patria donde fue depositada una ofrenda floral con motivo del 17 aniversario de la fundación de la APD.

En la misma estuvo acompañado de otros miembros de la Dirección Ejecutiva como: Onofre Rojas, Carlos Sánchez, Guadalupe Valdez, Sandra Lara y Manuel Paulino.

Sugirió que se aproveche la ocasión del centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, ejemplo ético que sirve de faro para conducir los comportamientos de los dominicanos, para impulsar esa revolución ética.

Sostuvo que la APD se norma por un código de ética de los servidores públicos y por eso todos sus miembros que participan en cualquier nivel de gobierno en el ámbito nacional o municipales, se rigen por él.

“No se conoce un solo caso de algún funcionario o funcionaria de la APD que haya sido señalado por la comisión de algún acto indebido. Lo que queremos es se respete la ley y que todos asuman un código de conducta y que por consiguiente el aquel que viole la ley sea pasible de las sanciones correspondientes. No nos referimos a ningún caso en particular sino a todos”

Ley de partidos

En otro orden, el presidente de la APD, consideró que el Proyecto de ley de Partidos Políticos con cursa en el Congreso Nacional, constituye un retroceso en el sistema democrático dominicano.

Dijo que si se aprueba una ley con esas restricciones ocasionaría mayores dificultades al sistema, ya que frena la posibilidad de que los ciudadanos se organicen libremente.

“Cuando el mundo está reclamando mayor participación y democracia, nosotros observamos como este tipo de instrumento legal lo que hace es pretender coartar la expresión, la organización sectores importantes de la población”, agregó.

Insistió que el proyecto, que sería aprobado en los próximos días, es restrictivo y crearía dificultades en el desenvolvimiento de muchas organizaciones..

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page